Félix Rodríguez de la Fuente...🦁🐯🐨🐼🐵🐰





Félix Samuel Rodríguez de la Fuente
14 de marzo de 1928,
 Poza de la Sal
Burgos
14 de marzo de 1980, 
Shaktoolik, Alaska,
 Estados Unidos


Fue un naturalista y divulgador ambientalista español,
 defensor de la naturaleza, y realizador de 
documentales para radio y televisión, 
destacando entre ellos la exitosa e influyente serie
 El hombre y la Tierra.​
 
Hoy 14 de marzo se cumplen 90 años
 del nacimiento de Félix Rodríguez de la Fuente
 y 38 de su fallecimiento. 




“Yo quiero ser un lobo 
y vivir en una tierra no contaminada,
 con bisontes pastando en las praderas
 como aquellos que quedaron pintados 
en la cueva de Altamira; y cantaría a la luna
 por la felicidad infinita de vivir
 en un mundo así”.



Cuando lloras por un animal,
 no pienses que eres débil,
piensa en cuanta grandeza 
hay en tu alma”.





 “Es preciso que a través de los poderosos
 medios con que cuenta la sociedad moderna
 hagamos una llamada desesperada y permanente.”




 “Queremos en todos los momentos
 hacer cultura, acercar al hombre algunos retazos
 de lo que hace posible la existencia; en otras 
palabras, llevar a casa de todos 
un poco la naturaleza.”





La cultura tecnológica
 está obligando al hombre 
a vivir en cárceles confortables,
 en inmensos laberintos sin horizontes,
 hechos de cemento, hierro y cristal.”




 “Todos debemos ir engrosando ese pequeño 
ejército de los que un buen día dijeron
 que había que hacer algo para proteger 
a una Madre que no se queja,
 que nos ha dado todo lo que tenemos...”




 “El hombre no es un ovni 
venido de una lejana galaxia; 
el hombre es un poema tejido
 con la niebla del amanecer, 
con el color de las flores, 
 con el canto de los pájaros, 
con el aullido del lobo
 o el rugido del león.”




“La medicina me atrajo enseguida...
 Podía estudiar los misterios de la Naturaleza
 condensados en el cuerpo humano.”




 “En la agreste infancia de la meseta burgalesa
 pedía a mis buenas niñeras que me contaran
 una historia de lobos, y con estas historias 
me dormía, arrullado por la seguridad de la casa,
 dulce y confortable.”




“En las raras ocasiones en que los esfuerzos 
que vengo realizando en denfensa de los
 animales salvajes han llegado a fatigarme,
 me ha bastado pensar que la Naturaleza 
pertenece a los niños para
 reanudar mi batalla...”




 “¡Que oportunidad, empezar a decir 
en Televisión lo que hay que decir y convencer
 a las gentes de este país de que están acabando
 con lo mejor que tenemos...”




 “El águila real!... 
¡Yo estaba prendado de sus alas!, 
¡yo quería volverme pájaro!”




 “La Catedral de León o las Piramides de Egipto
 las podemos destruir cuando queramos,
 todo es cuestión de dinamita y reconstruirlas
 cuestión de tiempo; pero cuando desaparece
 una sola especie animal,
 la hemos perdido para siempre,
 porque crear sólo Dios puede hacerlo.”


Félix Rodríguez de la Fuente.
 gran amante
 y defensor de la naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario