Kurt Cobain 🎸



 Kurt Cobain
(1967- 1994)
 🎸

No como verde. 
------------ 



Y tal vez....
Tengo la culpa de todo lo que he oído.
Pero no estoy seguro'' 


Si mis ojos pudieran mostrar mi alma, 
todo el mundo lloraría cuando me viese sonreír.
--------------- 

Prefiero ser el peor de los mejores, 
que el mejor de los peores.
------------ 

Prefiero ser odiado por lo que soy,
 que amado por lo que no soy.
----------------

Querer ser otra persona 
 es una pérdida de la persona que eres.
----------------- 

 Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre
y mi música en la gloria será la salvación
del maldito infierno donde habitamos”.

-------------

Creo que puedo, sé que puedo.
------------- 


Quiero vivir de esto, no quiero trabajar en otra cosa.
 Toda mi vida he soñado con ser una estrella del rock
 a lo grande y abusar de ello mientras pueda.
--------- 


A veces por muy alto que pongas la música 
sólo puedes oírte a ti mismo.
------------- 


Gracias por la tragedia.
 Lo necesito para mi arte.
---------------

 
El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti 
y sigue siendo tu amigo.
--------------

 
No se puede comprar la felicidad.
--------

 
Soy un hombre sin vida, 
pero que ama la música.
------------ 


Tengo miedo de morir ahora
 porque no quiero dejar a mi mujer ni a mi hija.
------------- 


 La vida no es tan sagrada 
como el aprecio de la pasión.
-------------- 


La música primero, las letras son secundarias.
------------


El deber de la juventud 
es desafiar la corrupción.
------------ 


No me importa lo que pienses, 
a menos que se trate de mí.
------------- 


Me gustaría deshacerme de los homófobos,
 sexistas y racistas en nuestra audiencia. 
Sé que están ahí fuera y es lo que realmente me molesta.
------- 


La música es sinónimo de libertad, 
de tocar lo que quieras y cómo quieras,
 siempre que sea bueno y tenga pasión.
 Que la música sea el alimento del amor.
------ 


Hay un montón de cosas que me gustaría haber hecho,
 en lugar de simplemente sentarme
 y quejarme de tener una vida aburrida.
------- 


Las estrellas están ahí, 
solo debes mirarlas.
-------------

 
Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre 
y mi música en la gloria será la salvación
 del maldito infierno donde habitamos.
------- 


Antes de morir muchos morirán conmigo 
y ellos se lo merecen.
 Nos vemos en el infierno.
------ 


Cuando era chico soñaba con ser lo que hago ahora,
 y ahora que cumplí mi sueño me doy cuenta
 que no es tan fácil ni tan lindo como pensaba. 
---

 
La práctica hace al maestro, pero nadie es perfecto,
 así que ¿por qué la práctica?
----------

 
Soy una persona demasiado versátil,
 sometida a cambios de humor y carente de pasión.
----- 


Ser el número uno del ránking
 es lo mismo que ser el dieciséis, 
sólo que hay más gente que te besa el culo.
-----------


Nunca quise cantar. 
Yo sólo quería tocar la guitarra rítmica 
 ocultarme atrás y solo tocar.
-----------

 
Necesito volver a sentirme algo drogado
 para sentir el entusiasmo que sentía de niño.
-----

 
La violación es uno de los peores crímenes en el mundo. 
Y pasa cada pocos minutos.
---------

 
Desear ser otra persona 
es un desperdicio de la persona que eres.
------ 


Si eres realmente una mala persona,
 vas a volver como una mosca y comer caca.
---------- 


Siempre tratamos de consumar algo nuevo 
 con cada canción y siempre nos atrajo la idea
 de que cada canción sonara como si la hubiera
 compuesto un grupo diferente.
--------- 


Está bien comer pescado 
porque no tienen sentimientos.
---------- 


Estoy tan contento
 porque hoy he encontrado a mis amigos 
– están en mi cabeza.
-----------

 
Estaba cansado de aparentar que era alguien solo
 para llevarme bien con la gente, 
solo por tener amistades.
------- 

El mejor día que he tenido
 fue cuando el mañana nunca llegó.
-------

 
Es imposible ser subversivo en el mundo comercial.
 Te crucificarán. No puedes salirte con la tuya.
Nosotros lo intentamos y 
casi acabamos en la ruina por ello.
------------ 


 Un amigo es más que un enemigo conocido.
----- 


 Mi corazón está roto,
 pero tengo un poco de pegamento,
 ayúdame inhalarlo y remendarlo.
--------- 


Soy el peor en lo que hago mejor.
-------------- 


 El sol se ha ido, pero tengo una luz.
Si voy a la cárcel, al menos no tendría que firmar autógrafos.
Si alguna vez necesitas algo,
 por favor no dudes en pedírselo a alguien primero.
--------- 


A veces siento como si la gente quisiera que me muriera 
para que así se cumpliera la clásica historia del rock.
------- 


 Si los medios de comunicación
 divulgaran más música buena,
 la gente tendría mejor gusto.
------------- 


El rap es la unica forma vital de música 
introducida desde el punk rock.
-----------------


 Echo de menos la comodidad 
de estar triste.
----------- 


Tocar frente a un manojo de gente 
que reaccione bien es la mejor cosa del mundo.
------------


Quiero ser admirado como Johnn Lennon,
 pero permanecer anónimo como Ringo Starr.
--------

 
Admiro a la gente que vive sin problemas,
 que mira el mundo con despreocupación. 
A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta.
-------- 


No tenemos el derecho de expresar una opinión
hasta que sabemos todas las respuestas.
 
---------------

 
Tuve una infancia muy buena 
hasta que tuve nueve años, 
y luego un clásico caso de divorcio me afectó mucho.
---- 


 Paz, amor, empatía.
--------- 


Soy una persona más feliz 
de lo que mucha gente cree que soy.
---------

 
Mis canciones siempre han contenido temas frustrantes,
 relaciones que he tenido en mi vida.
----------

 
 Estamos tan de moda
 que ni siquiera podemos escapar de nosotros mismos.
------------ 


El sol se ha ido, pero yo tengo una luz.
-----------

 
  Se ríen de mí porque soy diferente;
 Me río de ellos porque son todos iguales.
---------------


Uso piezas de otras personalidades 
para formar la mía.
----------- 


Nunca nos ha preocupado 
demasiado la profesionalidad 
porque siempre hemos valorado más la energía.
---------- 


Es mejor quemarse que apagarse lentamente.
--------------


Si odias a las mujeres y a los homosexuales,
 no vengas a nuestros conciertos.
------------  


Todas mis letras han sido pedazos de poesía
y los pedazos de poesía se toman de poemas
 que comúnmente no tienen significado
 en el primer momento.
-------------- 


 
Mi vida es un malestar concentrado,
difundido entre todos nosotros por crisis familiar,
violencia, falta de trabajo 

y una ausencia total de dios.
----------------- 

Pienso que la juventud sólo dura hasta los 27 años;
 a partir de ese momento,
 junto con la juventud se va la vida también.
---------- 


 Los pájaros gritan cada mañana 
desde la parte superior de sus pulmones
 en horrorizada rabia infernal para advertirnos
 de toda la verdad, pero por desgracia
 no podemos hablar con los pájaros.
-------------


No soy gay, aunque me gustaría serlo, 
sólo para cabrear a los homófobos.
Me gusta ser apasionado y sincero,
 pero también me gusta divertirme 
y actuar como un idiota.
------ 


 Las drogas son una pérdida de tiempo.
 Destruyen tu memoria y tu auto-respeto 
y todo lo que va junto a tu autoestima.
 No son buenas para nada.
------ 

Si mueres eres completamente feliz 
y tu alma vive en algún lugar. 
No tengo miedo de morir.
 La paz total tras la muerte,
 conviertiéndome en alguien más 
es la mejor esperanza que tengo.
--------------- 


 Prefiero que me odien por lo que soy
a que me admiren por lo que nunca sere. 









Tal vez soy estúpido,
 tal vez estoy ciego al pensar
 que puedo mirar más allá de eso..
Y ver lo que hay detrás

 no tengo forma de demostrarlo..
Así que tal vez estoy ciego,

 pero después de todo soy sólo un ser humano
No me culpes a mí...



La música es sinónimo de libertad,
 de tocar lo que quieras y como quieras,
 siempre que sea bueno y tenga pasión,
que la música sea el alimento del amor.
Kurt D. Cobain






0 comentarios:

Publicar un comentario