Vincent Willem van Gogh 🎨


Vincent Willem van Gogh
 (1853-1890)
🎨

Yo comienzo con cosas pequeñas
🎨
 
 El único momento en que me siento vivo
 es cuando pinto
🎨


 
Las grandes cosas no se hacen por impulso,
 sino por la suma de pequeñas cosas 

La noche estrellada (1889)
🎨



Si no valgo nada ahora, no valdré más después; 
pero si valgo algo más tarde,
 es que valgo también ahora.
”Porque el trigo es trigo,
 aunque la gente primero lo equívoca con hierba.
🎨


A menudo pienso que la noche está más viva
 y más rica de colores que el día
🎨
Sembrador a la puerta de sol (1888 )

 
Hay que trabajar y atreverse 
si realmente se quiere vivir.
🎨


 Los primeros pasos
 🎨


No importa lo que la gente diga;.  
nosotros los pintores trabajan mejor en el país,.
 todo lo que aquí habla más claramente,. 
todo se mantiene firme, todo se explica por sí mismo.
 🎨


Es necesario haber amado
después perder el amor
 y luego volver a amar todavia.
 🎨
 La Noche Estrellada sobre el Ródano(1888)


Por mi parte no sé nada con certeza,
pero la visión de las estrellas me hace soñar.
🎨

 
Busca la luz y la libertad...
no meditar demasiado sobre los males de la vida
🎨

Qué sería la vida si no tuviéramos 
el coraje de hacer intentos
🎨 
 Campo de Trigo con Cipreses(1889)

La manera de conocer la vida
 es amar muchas cosas.
🎨
Trigal con cuervos(1890)

 
Algún día la muerte nos llevará a otra estrella.
🎨
El café de noche(1888) 

Dibujar es luchar por atravesar un invisible
 muro de hierro que parece alzarse
 entre lo que sientes y lo que eres capaz de hacer.
🎨

No hay que juzgar a Dios por este mundo
es un estudio suyo que le salió mal.
🎨
 El dormitorio en Arlés ( 1888)

A menudo pienso que la noche está más viva
 y más ricamente coloreada que el día.
🎨

La mejor manera de amar
la vida es amar  muchas cosas
🎨

 
La naturaleza es la mejor manera de entender el arte;
Los pintores nos enseñan a ver.
🎨
 Terraza de café por la noche(1888)

Si nos perfeccionamos en una sola cosa
 y la comprendemos bien, 
 comprendemos por añadidura la comprensión
 y el conocimiento de muchas otras cosas.
🎨
 Los comedores de patatas (1885)

Quiero tocar a la gente con mi arte.
 Quiero que ellos digan 
“el siente profundamente, el siente con ternura”.
🎨
 La Casa Amarilla (1888)

Jamás hay que dejar apagar el fuego de tu alma,
 sino avivarlo.
🎨

A pesar de todo me levantaré nuevamente,
 tomaré mi lápiz, el cual he abandonado 
con mi gran desanimo
 y continuaré con mis dibujos
🎨

 
 
Prefiero morir de pasión que de aburrimiento
🎨


Como dijo van gogh... 
La única vez que me siento vivo
es cuando estoy pintando..
."eso, eso fue lo que dijo"
La realidad le deja mucho a la imaginación...
🎨

Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer,
 con el fin de aprender cómo hacerlo.
🎨

 
  Si oyes una voz dentro de ti diciéndote
 "no sabes pintar", pinta,
 ¡Faltaría más! y la voz se callará.
🎨
Lirios (1889) 

Tengo un período de aterradora claridad
 en esos momentos en que la naturaleza es tan bella.
 Ya no estoy seguro de mí mismo,
 y los cuadros aparecen como en un sueño.
🎨

 En el amor reside la fuerza y cualquiera que ama mucho, 
hace mucho y puede lograr mucho,
 porque eso hace el amor.
🎨
 El viñedo rojo(1888 )


A veces conviene ir hacia el mundo 
y frecuentar los hombres pues uno se siente allí obligado
 y llamado, pero el que prefiere permanecer solo
 y tranquilamente en la obra y 
sólo quisiera tener muy pocos amigos, 
es el que circula con más seguridad
 entre los hombres y el mundo.
🎨
 Almendro en flor(1890 )

La poesía está por todas partes,
 pero llevarla al papel es, por desgracia,
 más complicado que verla.
🎨


  Si uno se conmueve por algún libro,
 es porque han sido escritos con el corazón, 
con sencillez, con humildad. 
Decir pocas palabras, pero que tengan un sentido,
 es mejor que decir muchas 
que no sean más que sonidos huecos.
Cartas a Theo, Vincent Van Gogh
🎨

Confieso que no sé por qué,
 pero mirar las estrellas siempre me hace soñar.
🎨


 selfie van gogh
🎨


Pienso que no hay nada más artístico 
que amar verdaderamente a las personas.
🎨

 
Cuando un ciego grita a otro ciego,
 los dos tropiezan en la misma piedra.
🎨








No se está e la tierra para divertirse,
no es necesario vivir mejor que los demás.
---------- 


Al caer, puedo levantarme."


El doctor Paul Gachet 


 La iglesia de Auvers-sur-Oise(1890)


Todavía estoy muy lejos de ser lo que quiero ser, 
pero con la ayuda de Dios voy a tener éxito.
---------- 

Sufrir sin quejarse es la única lección
 que tenemos que aprender en esta vida.
----------- 

 Las grandes cosas no se hacen por impulso, 
sino por la suma de pequeñas cosas
---------------- 


 Sueño con pintar
 y luego pinto mis sueños.
----------------

Si observas detenidamente
 las líneas en blanco y negro
 durante 10/15 segundos,
 y después vuelves la vista a
 "la noche estrellada" 
de vincent Van Gogh,
 apreciarás una ilusión óptica
---------------- 


Sé claramente consciente de las estrellas
 y del infinito de las alturas.
 Entonces, la vida parece casi encantada 
después de todo.
------ 

 



A pesar de todo me levantaré de nuevo.
 Voy a tomar mi lápiz, 
que he dejado en mi gran desánimo,
 y voy a seguir con mi dibujo.
----------- 


Cuánta belleza en el arte,
 con tal de poder retener lo que se ha visto.
 No se está nunca entonces sin trabajo 
ni verdaderamente solitario, jamás solo.
----------- 


El amor siempre con lleva dificultades,
 eso es verdad,
 pero el lado bueno es que da energía.
------------ 





Es necesario haber amado,
 después perder el amor y 
luego volver a amar todavía.
----------
Siempre tengo la esperanza
 de encontrar algo allí dentro,
 en el estudio del color.
----------- 


Hay en casi todos los hombres un poeta
 que murió joven y al que el hombre sobrevivió.
---------- 


Se puede tener, en lo más profundo del alma, 
un corazón cálido, y sin embargo, 
puede ser que nadie acuda a él.
--------- 


No puedo cambiar el hecho 
de que mis cuadros no se vendan.
 Sin embargo, el tiempo hará que la gente reconozca
 que mis cuadros valen más que el valor 
de las pinturas utilizadas en él.
--------- 















Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta 
de que no hay nada más artístico que amar a los demás.
------------------- 






Elegí conscientemente el camino
 del perro a través de la vida.
 Voy a ser pobre. Voy a ser pintor.
----------- 


Los pescadores saben que el mar es peligroso
 y la tormenta terrible, pero nunca han encontrado 
en estos peligros una razón 
suficiente para permanecer en tierra.
---------- 





El arte es un combate.
 En el arte es necesario hasta jugarse la piel.
--------- 


Lo que el color es en un cuadro
 el entusiasmo es en la vida.
-------- 








No hay azul sin amarillo y sin naranja.
------ 

























Cuánta belleza en el arte,
 con tal de poder retener lo que se ha visto.
 No se está nunca entonces sin trabajo
 ni verdaderamente solitario,
 jamás solo.
------- 


No voy a vivir sin amor.
 ------- 


Yo, por mi parte,
estoy decidido a no tener más armas 
que mi pincel y mi pluma.
---------- 


La tristeza durará para siempre.
-------- 


La conciencia es la brújula de un hombre.
--------- 

















Es mejor tener mucho espíritu, 
aunque se cometa un mayor número de errores,
 que ser de mente estrecha y prudente para todo.
--------- 


Todos mis días no son lo bastante lúcidos 
como para escribirte con cierta lógica.
------- 





Lo que se hace en el amor
 se hace bien.
 ---------- 





La normalidad es un camino pavimentado:
 Es cómodo para caminar, 
pero no crecen flores en él.
----------- 


La única vez que me siento vivo
  es cuando estoy pintando.
-------- 


Si realmente amas la naturaleza, 
encontrarás la belleza en todas partes.
---------- 


Una buena imagen 
es equivalente a una buena acción.
-------- 


Admira tanto como puedas. 
La mayoría de la gente no admiran lo suficiente.
------------ 





El éxito es a veces el resultado
 de toda una serie de fracasos.
--------- 

 




Veo dibujos e imágenes en las más pobres
 de las chozas y en las más
 sucias de las esquinas.
--------- 


Las pinturas tienen una vida propia
 que se deriva del alma del pintor.
----------- 

 
Me parece absurdo que los hombres 
quieran parecer otra cosa que lo que ellos son.
--------- 


Mantén tu amor por la naturaleza,
 porque esa es la verdadera manera 
de entender el arte cada vez más.
--------- 





Es bueno amar tanto como se pueda,
 porque ahí radica la verdadera fuerza,
 y el que mucho ama realiza grandes cosas.
------------ 











Grandes cosas se hacen por una serie 
de pequeñas cosas reunidas.
--------- 


Si escuchas una voz en tu interior que dice 
“no puedes pintar”, entonces,
 por todos los medios pinta 
y esa voz será silenciada.
---------- 


Las pequeñas emociones son las grandes
 capitanas de nuestras vidas
y las obedecemos sin saberlo.
---------- 


El arte es para consolar
 a los que están quebrantados por la vida.
-------- 


La conciencia es la brújula de un hombre.
Hay paz incluso en la tormenta.
------ 


Puse mi corazón y mi alma en mi trabajo, 
y he perdido mi mente en el proceso.
---------- 


A medida que avanzamos en la vida,
 se vuelve más y más difícil,
 pero en la lucha contra las dificultades
 se desarrolla la fuerza del corazón.
--------- 


Ahora considero que estoy en el principio del principio 
de hacer algo serio.
--------- 



¿Sabes lo que hace que desaparezca la cárcel?
 Cada afecto genuino y profundo.
 Ser amigo, hermano, amante,
 es lo que nos libera de la prisión.
 Sin estos afectos, uno está muerto.
 Pero cada vez que se reviven estos afectos,
 la vida renace.
------------- 

No era alegre, pero tampoco triste,
 era simplemente bello.







Cuando siento una necesidad de religión, 
salgo de noche para pintar las estrellas. 
Vincent van Gogh.



Prefiero pintar ojos de seres humanos
 en vez de catedrales,
ya que hay algo en los ojos 
que no está en las catedrales,
no importa lo solemne e imponentes 
que éstas puedan ser.
El alma de un hombre, 
así sea la de un pobre vagabundo,
es más interesante para mí"
Vincent van Gogh 



Como el color está en la pintura,
 el entusiasmo está en la vida.
 🌻



Lo que quiero, es que todo es circular
 y que no hay, Por así decirlo, ni principio ni fin
 en forma, pero que dé,
Por el contrario, la idea de un conjunto

 armonioso, el de la vida.
🎨




A medida que avanzamos en la vida,
 se vuelve más y más difícil,
pero en la lucha contra las dificultades 
se desarrolla la fuerza del corazón.

 Los japoneses dibujan deprisa, 
muy deprisa, como un rayo.
Es porque tienen los nervios más refinados
 y los sentimientos más sencillos, 
escribía Vincent a su hermano Theo.
Consideraba que su propia habilidad 
como dibujante se acercaba
 a la maestría de los japoneses.
Las rocas de Montmajour con pinos,
 Vincent van Gogh (1888)

0 comentarios:

Publicar un comentario