Raíces de pura cepa 💚 ❤ 🖤 Tierras Extremeñas 💚 ❤ 🖤


💚 ❤ 🖤

 



*TIERRA DE LA EXTREMADURA*


Tierra de la Extremadura
Tierra de inviernos de niebla
De calurosos veranos
Y de verdes primaveras

Tierra llena de hermosura
Paraíso de belleza
De otoños multicolores
Cuando las hojas se secan

Tierra que me sabe a jigu
A'lcornoquis y a jigueras
A los vinos de pitarra
Y a morcilla patatera

A las cerezas del Jerte
Al pimentón de la Vera
A jamones de Montanchez
Y a turrones de Castuera

Tierra que huele a chacina
De las matanzas caseras
A las Tortas del Casar
Y a tasajo de cabra vieja

De hombres que sudaron sangre
Para trabajar la tierra
La tierra del señorito
Por jornales de miseria

Tierra de hombres cabales
Ya lo dijo algún poeta
El amigo que es amigo
Lo sera hasta que se muera

Hombres curtidos del campo
En la besana y la siega
Con el calor del verano
En el rastrojo y la era

Cuando el sol daba de lleno
Cuando el aire abrasa y quema
Cuando la lluvia te empapa
Y el frío del norte te hiela

Tierra de la Extremadura
Donde es sagrada la siesta
Algunos hasta en la cama
Como si de noche fuera

Tierra de mujeres guapas
Donde no existen las feas
Y si existen no las veo
Solo veo mujeres bellas

Me da lo mismo las rubias
Las castañas o morenas
Para mujeres bonitas
Las mujeres extremeñas

Tierra llena de pantanos
Que miles de hectáreas riegan
En las vegas del Guadiana
Del Alagón y del Tietar

Tierra de mi Extremadura
Cuna donde yo naciera
De donde son mis raíces
Raíces de pura cepa



 


💚 ❤ 🖤

0 comentarios:

Publicar un comentario