Charles Chaplin ツ



Charles Chaplin
  (1889 – 1977)






 “La vida ha dejado de ser un chiste para mí; no le veo la gracia”

“La risa es un tónico, un alivio, un respiro 
que permite apaciguar el dolor”

“Mi dolor puede ser la razón de la risa de alguien, 
pero la risa no debe ser la razón de el dolor de alguien”

  “Para reír de verdad, 
usted debe ser capaz de llevar su dolor, 
¡y jugar con él! ”

 “Sé tú, e intenta ser feliz, 
pero sobre todo, sé tú”

 “Ya perdoné errores casi imperdonables, 
traté de sustituir personas insustituibles
 y olvidar personas inolvidables.

Nunca encontrarás un arco-iris si estás mirando hacia abajo 

 “Estoy a favor de la gente. No puedo evitarlo”

 “Aprende como si fueras a vivir toda la vida,
 y vive como si fueras a morir mañana”

No paso por la vida… 
y tú tampoco deberías pasar… 
¡Vive!
 
 “Las guerras, los conflictos, todo es negocio.
 Los números santifican, si matas a unos pocos eres un criminal, 
si asesinas a miles, eres un héroe”

 “A la luz de nuestros egos, 
todos somos monarcas destronados”

Bueno es ir a la lucha con determinación, 
abrazar la vida y vivir con pasión,
 perder con clase y vencer con osadía, 
porque el mundo pertenece a quien se atreve 
y la vida es mucho para ser insignificante.”

 “Lo peor en usted es que se niega a luchar, se da por vencida, 
no hace más que pensar en la enfermedad y en la muerte. 
Pero existe algo tan inevitable como la muerte y es ¡la vida!”
 ( Candilejas, 1952)

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos;
 por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…
antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”

 “Yo soy lo que soy:
 un individuo, único y diferente”

 “Ríe y el mundo reirá contigo; 
llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar”

“¿Por qué la poesía tiene que tener sentido? ” 


 “No hay nada permanente en este malvado mundo.
 Ni siquiera nuestros problemas”

 Ya abracé para proteger, ya me reí cuando no podía,
 ya hice amigos eternos,
 ya amé y fui amado, pero también fui rechazado. 
Ya fui amado y no supe amar

 “Lo más triste que puedo imaginar
 es acostumbrarse al lujo”

 “Recuerda, siempre puede agacharte y no  recoger nada”

“Siempre me gusta caminar bajo la lluvia,
 así que nadie puede verme llorar”

 “La vida no es significado; la vida es deseo”

 “No esperes a que te toque el turno de hablar; 
escucha de veras y serás diferente”

“Nunca te olvides de sonreír,
 porque el día que no sonrías, será un día perdido” 

 “La desesperación es un narcótico: induce la mente en la indiferencia”

 “Todos somos unos aficionados.
 La vida es tan corta que no da para más”

“Mira hacia el cielo, nunca encontrarás el arco-iris 
si siempre estás mirando hacia abajo”

 “Mirada de cerca, la vida es una tragedia,
 pero vista de lejos, parece una comedia”

 “Trabajar es vivir y a mi me encanta vivir”

“Sólo soy, sólo sigo siendo una sola cosa: un payaso. 
Eso me pone en un plano más alto que cualquier político”
  
 “El verdadero significado de las cosas se encuentra
 al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras.”

"se necesita un minuto para notar a una persona especial,
una hora para apreciarla, un día para quererla,
pero luego toda una vida para olvidarla".

“Los dictadores se liberan pero ellos esclavizan a la gente”

 “La imaginación no significa nada sin hacer”

 “Todos queremos ayudarnos mutuamente. 
Los seres humanos somos así. 
Queremos vivir con la felicidad del otro, 
no por la miseria de los demás”
Necesito un amigo que reciba
con gratitud mi auxilio,
mi mano extendida, aún
cuándo eso sea muy poco para
sus necesidades.



“Yo no soy un político ni  tengo convicciones políticas.
 Soy un individuo y un creyente en la libertad. 
Esa es toda la política que tengo”

“Lo malo de ser viejo es que uno no tiene cómo defenderse”

“Sonríe aunque te duela el corazón
Sonríe aunque lo tengas roto
Aunque haya nubes en el cielo lo conseguirás,
 si sonríes a pesar del miedo y del dolor
Sonríe y tal vez mañana verás el sol brillando para ti.
Ilumina tu cara con alegría
Ignora cualquier rastro de tristeza
Aunque una lágrima esté a punto de brotar
Es tiempo de intentarlo
Sonríe ¿de qué sirve llorar?
Descubrirás que la vida sigue valiendo la pena”

“El tiempo es el mejor autor:
 siempre encuentra un final perfecto”

“Einstein le dijo a Chaplin:
 -Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal;
 todo el mundo le comprende y le admira.
 A lo que Chaplin respondió:
 -Lo suyo es mucho más digno de respeto:
 todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende” 


La lealtad de un perro nos enseña
 que la amistad puede durar para siempre



…Y UN DISCURSO PARA LA HUMANIDAD
(Charlie Chaplin, El Gran Dictador, 1940) 

El día que Charles Chaplin rompió el silencio del cine mudo
 para encarar los males del mundo.
Rompamos nosotros también el silencio..


 
“¡Mira Hannah, mira hacia el cielo!.
 Al alma del hombre le han sido dadas alas,
 y está volando hacia el arco iris y la luz de la esperanza”
[Al Final del discurso de El Gran Dictador.]
― Charles Chaplin

El día que Charles Chaplin rompió el silencio
habló por primera vez, se puso serio...
miró directamente a la cámara 
para criticar sin tapujos...
Habló en nombre de la democracia

Más que máquinas necesitamos más humanidad.
Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.
de Charlie Chaplin, 1940

-----------
"El silencio es un don universal que pocos saben apreciar.
Tal vez porque no puede ser comprado. Los ricos compran ruido..
el alma humana se deleita en el silencio de la naturaleza,
que se revela solo a quién lo busca."
- Charlie Chaplin -
----------
En una película lo que importa no es la realidad,
pero si lo que puedas extraer con la imaginación."
------------------

" Poco a poco te das cuenta de lo que vale la pena,
 lo que se debe guardar el resto de tu vida, 
y lo que nunca debería haber entrado en ella."
Charles Chaplin
-----------

Tengo muchos problemas en mi vida,
Pero mis labios no lo saben... siempre sonríen.
Chaplin -

Sin haber conocido la miseria 
es imposiblevalorar el jugo
-----------



Y sigo viviendo! Y la vida, no me cansa..
y tú tampoco deberías sólo pasar… ¡Vive!
Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.
--------------



Mi dolor puede ser la razón de la risa de alguien. 
Pero mi risa,
 jamás debe ser la razón del dolor de alguien... 
(Charles Chaplin)
 

Luchad para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla.
La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.”
*******
Preocúpate más de tu conciencia que de la reputación.
Porque tu conciencia es lo que eres,
Tu reputación es lo que los demás piensan de ti.
Y lo que los demás piensan de ti es problema de ellos.
Chaplin -


” ¡Vive!

Ya perdoné errores casi imperdonables.

Trate de sustituir personas insustituibles,

de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas,

mas también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.

Ya me reí cuando no podía.

Ya hice amigos eternos.

Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.

Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.

Ya viví de amor e hice juramentos eternos,

pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.

Ya llamé sólo para escuchar una voz.

Ya me enamoré por una sonrisa.

Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y…

Tuve miedo de perder a alguien especial

y terminé perdiéndolo

¡pero sobreviví!

¡y todavía vivo!

No paso por la vida

y tú tampoco deberías sólo pasar… ¡Vive!

Bueno es ir a la lucha con determinación

abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,

porque el mundo pertenece a quien se atreve

y la vida es mucho más para ser insignificante.”

– Charles Chaplin 

Mi dolor puede ser la razón de la risa de alguien.
Pero mi risa, jamás debe ser la razón
 del dolor de alguien...
(Charles Chaplin)

Es realmente bueno luchar con persuasión, 
abrazar la vida y vivir con pasión. 
Perder con clase y ganar atrevido, 
porque el mundo pertenece a quien se atreve!
 La vida es demasiado buena 
para ser insignificante.
Charlie Chaplin


“Sé tú, e intenta ser feliz,
 pero sobre todo, sé tú”.
Charles Chaplin




"No esperes a que te toque el turno de hablar;
escucha de veras y serás diferente".



La vida puede ser maravillosa
 si no tienes miedo de ella.
Todo lo que se necesita
 es coraje, imaginación


1  2


0 comentarios:

Publicar un comentario